APOYA EN COMIDA A MEXICO
ALIMENTOS....
Los alimentos orgánicos son definidos como aquellos que están libres del uso de sustancias químicas convencionales, como pesticidas, herbicidas o fungicidas que se usan en la siembra de los alimentos. Estos alimentos se obtienen a partir de cultivos caseros y cuando se habla de animales, son aquellos que garantizan que la carne proviene de criaderos en donde son alimentados con comida orgánica.
Todo esto tiene como objetivo liberal al organismo de sustancias externas que hacen poco a poco este se vaya contaminando, generando varias enfermedades como el cáncer.
Comer orgánico es estar abierto a otro abanico de posibilidades, diferentes sabores, variados colores y eso sí, un dinero extra ya que sus costos son elevados. Sin embargo, esta tendencia de alimentación ha ido en crecimiento; cada vez más personas la siguen y cada día aumenta la variedad de comida etiquetada como este rótulo.
Es importante saber, que no es fácil sustituir la comida rápida por la orgánica, sin embargo, en esta tendencia que busca maneras naturales de alimentación se pueden tener opciones diversas como: sándwiches, wraps, frutas, barras nutritivas, sopas, ensaladas, jugos, cafés y te, que harán el hecho de comer sano un placer. Que se verá reflejado en tu salud anímica y corporal.
El interés es cada vez mayor en el consumo de comida orgánica, por su variedad de platos y la cantidad de personas que se han unido a esta tendencia. Como una bola de nieve dicha alimentación se ha propagado en todo el mundo, tanto que hasta los personajes más reconocidos de Hollywood -como la diseñadora Donna Karan, las actrices Vanessa Miller, Julia Roberts, Christina Aguilera, y una de las más famosas parejas de Hollywood, Tom Cruise y Katie Holmes y por supuesto su hija Suri- se han unido a este estilo alimenticio.
Y ni que hablar de los famosos restaurantes de comida orgánica en diferentes lugares del planeta. Entre los más conocidos están: Nat. en Alemania que en vista de su buen resultado pretende extenderse por el resto de Europa con 34 franquicias; Whole Foods en Nueva York -ciudad donde el 65% de los habitantes sufren de sobrepeso-, y donde esta cadena de restaurantes promueve de manera intensa la comida saludable con una multiplicidad de productos orgánicos y Blynk en Carolina del Norte, que además de comida orgánica contribuye al medio ambiente reduciendo el uso de desechos sólidos y materiales verdes en el diseño del restaurante con pisos de bambú y pintura natural sin tóxicos.
COMIDA SUSTENTABLE ...
La clave de una alimentación sustentable es elegir alimentos cuya producción, transformación y comercialización sea más respetuosa con el entorno y además buscar el equilibrio nutricional individual; esto quiere decir sin excesos alimentarios. Más conocido como: Comida Orgánica.
Una alimentación consciente contribuye a hacer posible que las generaciones futuras puedan continuar alimentándose en un mundo más sano.
La clave de una alimentación sustentable es elegir alimentos cuya producción, transformación y comercialización sea más respetuosa con el entorno y además buscar el equilibrio nutricional individual; esto quiere decir sin excesos alimentarios. Más conocido como: Comida Orgánica.
Una alimentación consciente contribuye a hacer posible que las generaciones futuras puedan continuar alimentándose en un mundo más sano.
La comida orgánica es producida con técnicas tradicionales, libres de aditivos, hormonas, tóxicos, transgénicos y sustancias químicas, por lo que no daña la tierra. Los cultivos sólo reciben abono natural y la crianza de animales usa prácticas ancestrales, en pequeñas granjas, sin someter a los animales a estrés ni malos tratos.
El ganado orgánico se alimenta en pastizales naturales y al aire libre, no se les suministra hormonas para que crezcan más rápido; se les permite cumplir un tiempo considerable de vida antes de ser sacrificados, de manera rápida, procurándoles el menor dolor y temor posible a estos animales. Para más información visitar el siguiente artículo: https://www.aion.mx/recomendaciones/alimentos-organicos.html
Más allá de adquirir estos productos “premium” y de “alto estándares de calidad” implica un cambio de consciencia, Alimentarse con productos naturales nos hace ser personas más saludables, pues de esta manera el cuerpo adquiere más nutrientes y antioxidantes; además, ayuda a mantener el equilibrio ecológico, o en su defecto, disminuye los daños al medio ambiente y genera ganancias a pequeños productores.
Sin embargo, es cierto que su producción es menor, su costo es más alto y en realidad este tipo de alimentación sería insuficiente para la población mundial en la actualidad.
Siempre es bueno cambiar los hábitos con pequeños cambios. Qué tal, proponer un día a la semana, en el cual tomemos esta opción: ligera, fresca, saludable y orgánica. Puedes comenzar con 4 super alimentos y recetas que comparto aquí.
Por eso, los invito a que busquen mercados donde se venda comida orgánica, así como restaurantes de comida orgánica. Y les comparto estos tips de compra a la hora de elegir productos orgánicos.La solución es llevar una dieta balanceada y optar en la medida de nuestra posibilidad por alimentos orgánicos, huertas ecológicas, cocinas y restaurantes vegetarianos, o restaurantes de comida orgánica y tiendas de comercio justo. Todo para tu apetitosa dieta ecológica o dieta sostenible.
Comentarios
Publicar un comentario